Toma de muestras
Citología, a partir de los 25 años será necesario realizar una Citología, la cual se trata de un raspado de las células del cuello del útero, que ayudará a detectar posibles lesiones precancerosas y será necesario realizarla una vez al año.
Es un procedimiento que para algunas mujeres puede llegar a ser un poco incómodo, pero se realiza es un muy poco tiempo, entre 3 y 5 minutos. Utilizamos materiales desechables para evitar cualquier tipo de contaminación en la muestra.
La muestra tomada será llevada por nosotros mismos al laboratorio, así no debes preocuparte sino de esperar la llamada con los resultados.
Cultivos vaginales, son muestras que se tomaran con la finalidad de identificar la presencia o no de una infección y del patógeno que la está causando. De ésta manera se podrá determinar el tratamiento adecuado según la patología existente.
El procedimiento es muy similar al que se lleva a cabo en la citología, tardaremos entre 3 y 5 minutos en tomar la muestra, y se utilizarán hisopos que serán almacenados en tubos especiales (con medio o sin medio de cultivo) para ser llevados al laboratorio.
Muestra de HPV, es una muestra que se toma para buscar una infección con tipos de HPV asociados con el cáncer cervical. La prueba analiza alrededor de 14 tipos de HPV y se tomará en caso que los resultados de citología salgan alterados.
Es un procedimiento indoloro y la muestra recogida será enviada al laboratorio para analizarla.